Hola! Bienvenid@ al espacio que dedico a manualidades y mis cosicas varias. Espero que disfrutes de tu paso por aquí y que te sea útil lo que encuentres. Gracias por tu visita y comentarios = : )

miércoles, 31 de octubre de 2012

Reto de octubre... Monstruitos comestibles

 Uffff un poco mas y no me da tiempo de publicar este reto!!

Como ya hace fresquito y da gusto encender el horno estoy en plan cocinillas, así que aproveché para hacer estos "Monstruitos de galleta" para participar en el reto y además hacer alguna de las fantásticas recetas del blog SABOR A GALLETAS que si no conocéis ya estáis tardando en pasaros!! Advertencia: vais a babear.

Utilice la receta de "galletas de miel" (a la que os lleva directamente en enlace) aunque me faltaba mantequilla para la masa y utilice mitad de mantequilla y mitad de margarina, también la mitad de azúcar blanca y la mitad de moreno, y la harina integral que con poquito más de 300gr tuve bastante, gotas de chocolate para los ojos y fideos de colores.


Mañana me dedicaré a ver los retos de las demás participantes, por si hay alguna tardona como yo jejeje, me ha gustado mucho participar : ) Saludos!!!

jueves, 25 de octubre de 2012

Nuevos proyectos... capítulo I: Costura


Siempre me ha gustado hacer reciclaje de ropa, y hacerme algunas faldas y cositas, pero siempre he sido autodidacta y aunque conseguía lo que me proponía el resultado no era muy pulido por decirlo de alguna forma...

Este año vi que en centro social del pueblo donde vivo hacían varios talleres gratuitos, me apunté a tres de ellos y me han aceptado en dos : ) costura y manualidades... Así que si con el trabajo, los estudios, mis niñas, la casa, no tenía suficiente, ahora ya si la he liado del todo jejeje pero para bien, estoy suuuuuuuper contentaaaaa. Y para el año que viene intentaré volver a entrar a pintura... que es el que me ha quedado pendiente.

Acabamos de empezar los cursos, y ya se va viendo algo... jamás había tomado medidas ni hecho un patrón... todo me sonaba a chino, pero ya lo voy pillando y esta es mi chuleta para el de las faldas.


Y ya tengo la primera en marcha : ) este lunes espero ya empezar e coserla jijijiji ya enseñaré como acaba la cosa : )

Feliz casi viernes!!!!



viernes, 19 de octubre de 2012

Pastelitos de calabaza


Esta receta, muy de estas fechas, es la primera vez que la he hecho... y los pastelitos quedan melosos y riquísimos!! 
Con la cantidad que os dejo a mi me salieron 12 en papel de magdalenas.

Ingredientes:
  • 500 gr de calabaza
  • 1 varita de canela en rama
  • corteza de medio limón
  • 50 gr de chocolate en tableta
  • 90 gr aceite de girasol
  • 90 gr de harina
  • 90 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal 
Elaboración:
  1. Pelar la calabaza, cortarla en trocitos, ponerla en un cazo con la canela y la corteza de limón, cubrirla de agua y hervirla hasta que esté blanda.
  2. Retirar la canela y el limón, escurrirla bien, y triturarla con la batidora.
  3. Agregar el resto de ingredientes (lo último la harina con la levadura y la sal) e ir batiendo usando la batidora hasta conseguir una masa uniforme.
  4. Precalentar el horno a 160ºC, rellenar los moldes y hornear durante unos 25 minutos. Comprobar pinchando con un palito un pastelito que sale seco por si necesitase unos minutos mas y retirar del horno.
  5. Dejar enfriar, y a comerrrr

Como en casa ya estamos ingeniando cosas para Halloween cubrí unos pocos con pasta hecha con azúcar glas unas gotas de limón y agua y colorante alimenticio rojo... pastelitos sangrientos jijijijiji 


Quedaron chulos... pero he de decir que esta mañana estaba lo rojo hecho agüilla ô.O 
Se me da mejor cocinar y comer que adornar : ) 

martes, 16 de octubre de 2012

Premio "Para los mejors seguidors"

Gracias a Batthory Doll por este premio!!!! http://batthorydoll.blogspot.com.es/





Reglas: 
- Nominar a 10 seguidores que más apoyen tu blog con sus comentarios y más.
- Hacer 5 preguntas que más te interesen.
- Nombrar a quien se lo otorgo.


Respondo sus 5 preguntas ^^

1. ¿Cual es la última película que has visto? Pues me kuesta sentarme a ver una peli... y kreo ke la última ke vi entera fué "Semen... una historia de amor" Me reí mogollón!! Rekomendable del todo ^^


2. ¿Te gustan los gatos? Me gustan los gatos, y los perros, y las ratas, y los zorros, y los erizos y ... lo úniko ke no me hace mucha gracias son algunos insectos


3. ¿Cual es tu canción favorita? Mi canción favorita... no sabría elegir solo una... 


4. ¿De qué color tienes los ojos? Marrones verdosos


5. ¿Te gustan los dulces? La palabra "gustar" se me queda corta jajaja me encantan!!


Xixonesina
Amaya  y Haizea
Herminia Regolf
Ami
Mis Dulces Locuras
Lua Seomun
Supernovas
Piruleta
Lía Wind

Y mis preguntas para vosotras son....

  1. ¿Dónde naciste y dónde vives?
  2. ¿Qué hay en tu lista de asuntos pendientes?
  3. ¿Tu comida preferida?
  4. ¿Tu lugar favorito?
  5. ¿Qué le dice el ganso a la gansa?



jueves, 11 de octubre de 2012

Conejo con patatas y arroz - Brillante Sabroz


Esta semana he recibido un pack de trnd, para probar y dar a probar el arroz Brillante Sabroz... ya tengo todos los paquetitos repartidos entre amigos, conocidos y familiares, y este ha sido el primer plato que hice el mismo día de recibir el paquete, que no podía esperar para probarloooo y he de decir que me ha parecido estupendo, además de no pasarse se nota que absorbe mejor el sabor que el que uso normalmente. Ya que he mencionado lo de trnd, que es una empresa de marketing participativo, os invito a  apuntaros y participar en sus proyectos porque es divertido e interesante https://www.trnd.es/ y el blog de este proyecto http://arroz-brillante-sabroz.trnd.es/

Ahora la recetilla...

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajos
  • Un conejo troceado
  • Un puñaito de almendras peladas fritas y machacadas en el mortero
  • 2 patatas medianas
  • 3 hojitas de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 vasos de agua
  • 1 vaso de arroz
  • sal y aceite de oliva
Elaboración:
  1. Freir los dientes de ajo y retirar
  2. Pelar y cortar las patatas como si fueran para hacerlas a lo pobre y dorar en el aceite de los ajos y retirar
  3. Poner sal al conejo y freir en el aceite anterior
  4. Añadir el laurel y el vasito de vino
  5. Cuando reduzca el vino añadir el agua, los ajos, las patatas, las almendritas, y el arroz
  6. Dejar hervir a fuego medio 20 minutos
  7. Dejar reposar 5
  8. Y a comer!!!! Veréis que meloso y sabroso



miércoles, 3 de octubre de 2012

Marcos imanes

Hola!!! Siguiendo experimentando con jumping clay comprobé que se puede usar con moldes... así que me puse manos a la obra con mis peques para hacer un regalito a una amiga que hace poco ha podido por fin conocerlas.
Sólo usamos jumpling clay, papel, boli, imán, pegamento universal y un molde alto... cogimos uno que mis pequeñas tienen para hacer pastelitos de plastilina.
Fueron poniendo jumping de diferentes colores, lo sacamos y lo chafamos por el centro para hacer hueco para darle forma de marco (por cierto, también se podría hacer lo mismo con plastilina dándole un par de manos de cola blanca)
En este caso pusimos en el marco un dibujo que cada una de mis niñas hizo de ella misma, detrás con el imán marcamos la forma, lo dejamos secar, y al día siguiente pegamos el imán. Listo para regalar!!
Creo que es un detalle que puede estar chulo para hacer para casa o regalar también el día de la madre o el padre... o los abuelos... o tíos, o amigos muy cercanos a los peques... Siempre las cositas hechas por ellos hacen especial ilusión :)