Hola! Bienvenid@ al espacio que dedico a manualidades y mis cosicas varias. Espero que disfrutes de tu paso por aquí y que te sea útil lo que encuentres. Gracias por tu visita y comentarios = : )

jueves, 31 de mayo de 2012

Día de recibir!! AI+Premio

Ayer sin duda fue para mi un día de recibir detalles agradables = : )

Me llegó el regalo de mi amiga invisible que organizó  El gato del patio !!!! Material, una pulsera, un broche y un tocado... y dulces, que casi no llegan a la foto XD Yemas de Ávila, no las había probado nunca antes y están riquísimasssss. De sorpresa me mandó unas pipas de calabaza para que las plante, cosa que haré en cuanto les encuentre lugar. Gracias Yolanda = : ) su blog http://lamesacamilla.blogspot.com.es/







Y además me llegó al blog un premio por partida doble ^^


Gracias!!! http://kokolitoyfieltro.blogspot.com.es/  y   http://disenosegoco.blogspot.com.es/
Pasar a visitarlas que hacen unas cosas muy chulas, y además en el blog de kokolito podéis aún apuntarse al intercambio viajero que está organizando y Egoco tiene sus creaciones en rebajas el mes de junio. 
Como ya lo publiqué anteriormente ya comenté 15 cosas sobre mí y lo pasé a 15 blogs... no voy a poner otras 15 cosas que luego todo se sabe XD y esta vez lo paso a todos los que me visitáis y aún no lo tengáis.

lunes, 28 de mayo de 2012

Cojín Gato - Cumple Chunga


Como ya no publico tan a menudo se me van quedando cosas pendientes... como por ejemplo que me he comprado una máquina de coser a la que aún estoy intentando pillarle el tranquillo... Éste cojín es lo primero que he hecho ... a parte de coser retalicos para controlar un poca las puntadas y eso...

Lo hice hace dos semanas para el cumple de mi más mejor amiga desde la infancia, ya no vive aquí, y ahora tendrá en su casa un nuevo amigo que además está hecho reciclando ropa, unas mallas y botones de ropa de mis kanijas, y un trozo de un pantalón de otra gran amiga nuestra, que ya de más grande íbamos las 3 a todos lados, rollo pack jajaja así que tiene recuerdos de todas = : ) Hasta el relleno es reutilizado.

 También le hicimos una tarjeta ^^ Los dibujos los hizo mi kanija mayor (una tarta y las personitas son ellas y la cumpleañera) y las estrellitas las pegó mi pekeñuja.


Empecé a hacer fotos para hacer un tutorial, pero el caso es que como a he dicho a sido lo primero... y a la hora del montaje la lié un poco y creo no podría explicar los pasos correctamente, pero por si a alguien le sirve de guía cuento un poco el proceso:

1. De un camal de un pantalón sacar las piezas para el gato


2. Poner las piezas para la cara y coserla.

3. Coser y rellenar las orejas, luego unirlas a las piezas de la cabeza  dejándola ya montada.


4. Unir cabeza y cuerpo y coser la cremallera- para poder retirar el relleno cuando queramos lavarlo - esta parte fue mi cruz!


5. Rellenar, y luego le puse el "pañuelo".


6. Achuchar!!!!


miércoles, 23 de mayo de 2012

Estreses...

Hola!! Aparezco desde la biblioteca para informar de que hace una semana mi ordenador hizo "katakrok" así que... estoy sin ordenador, y a la vuelta de la esquina los exámenes... Gracias a tod@s os habéis apuntado al sorteo = : ) en cuanto pueda me pasaré por vuestros blogs a ponerme al día y a conocer los que no conozco ^^ ...
Sin más que decir... hasta pronto!!! y que os vaya todo bien!!! Besikos

miércoles, 16 de mayo de 2012

Mermelada de pimiento rojo (Capitulo 2 del intercambio)

Sigo a la espera de las otras dos mermeladas que me han de llegar... Pero mientras tanto publicó la que yo envié, y os pasó la receta por si alguien quiere hacerla... Está tremenda en tostaditas con queso de untar!!!!

Ingredientes
  • 1 kg Pimiento rojo
  • 1/2 kg Azúcar
  • Unos 100ml de vinagre de vino o manzana
  • Agua
Elaboración:
  1. Limpiar los pimientos, (opcional quitarles la piel con el pela patatas- yo no la retiro toda) quitarles las pepitas, y trocear pequeño.
  2. Poner en un cazo junto al azúcar, el vinagre y agua la justita para casi cubrirlos, que luego el pimiento suelta la suya.
  3. Cocer moviéndolo de vez en cuando hasta que se ve bien brillante y no aguado.
  4. Batir con la batidora, opcional también, porque si se corta bien pequeño no es necesario.
  5. Si no lo vamos a hacer en conserva, solo dejarlo enfriar y conservar en la nevera, aguanta muy bien semanas.
Si queremos hacerlo en conserva:
  1. Hervir los botes para esterilizarlos y dejarlos secar bien
  2. Meter la mermelada bien caliente hasta casi llenarlos del todo y tapar bien
  3. Dar la vuelta a los botes y dejarlos así enfriar y reposar 24 horas.
  4. Guardar en un lugar fresco y que no les de el sol.


Opcional también acompañar los botes de un guardián para que no nos los quiten...



 Aqui estan listas para viajar ^^
 Feliz miércoles!!! yo me voy a la playa... muy a mi pesar...

viernes, 11 de mayo de 2012

R.I.P Gato

No habrá sido por no intentarlo... pero Gato ha decidido descansar en paz... ha piado como despedida antes de darle un ataque raro, ni el pico-boca ni el masaje cardiaco lo han hecho revivir... Así que solo me queda decir... fue bonito mientras duró = : )

jueves, 10 de mayo de 2012

GATO + Premio Dardos


Anoche mi chico llegó del trabajo acompañado... En el postigo se encontró un gorrión chiquitino, pensó que estaba muerto, pero lo tocó y se movió un poco, lo cogió y estaba helado, y se lo subió a casa a ver si no se moría... Nos turnamos para darle calorcico y se recuperó un poco, aún así no tenía fuerzas ni para tragar, está mañana otra vez parecía que se moría, ponía el cuello retorcio... pero tras hacer otra vez turnos para tenerlo calentico está algo mejor y parece que va a ser un superviviente...

Las niñas entienden que no lo pueden tocar porque "está malito", que si lo achuchan le va a dar algo! Aún apenas se mueve, y está como durmiendo todo el rato, pero ya ha piado un par de veces... Le damos una bolita de pan o madalena mojados y a seguir durmiendo...

Aún no sabemos si conseguiremos que sobreviva... Pero ya tiene nombre, como tiene tantas vidas le hemos puesto Gato.
Mirar que chiquitino, si mi pulgar a su lado es enorme!!!



Si sigue bien haré un "diario" de su evolución = : )


Y ahora el premio...


"El Premio Dardos reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir los valores culturales, étnicos, literarios, personales.. que en definitiva, muestra su creatividad a través de la idea que está vivo y permanece intacto entre sus letras, sus palabras..."

Este premio me viene desde el blog  Yummy Yummy Yum Tiene unas cosas muy chulas y unos tutoriales majos del todo. Pasad y disfrutad!! Muchas gracias Sarahm!!! = : )

Ahora tengo que pasar el relevo, se puede pasar a 15, y como no se por que 15 decidirme os lo concedo a todos los que hayáis llegado leyendo hasta aquí.

Feliz casi viernes!!!!


miércoles, 2 de mayo de 2012

Intercambio de mermeladas. Capitulo 1. Plátano y canela




Mermelada de Plátano y canela... Esta buenísima!! Bueno... si soy sincera... estaba...ya no queda XD

 Gracias Lia Wind!!!! Jamás había probado una mermelada de plátano, y la que has hecho está tremenda!!!! Y la presentación bien bonita también  = : ) En su nombre dejo el enlace a su blog "Arte y embrujo" visitarla, que tiene un poco de todo, y todo bien chulo!

Aún me quedan dos mermeladas por recibir... pero no me aguanto ya!! Así que esté intercambio peculiar organizado por La escuela invisible para brujas "Las Hadas y el Caldero" lo publicaré por capítulos = : )